Estrenamos bitácora... bueno, no ésta, que lleva dos años y medio por aquí, sino otra, dedicada a cuestiones más profesionales y que se halla concretamente aquí Espero que el amigo Víctor me perdone por dejarle bajo mínimos en cuanto a blogs jurídicos –jejejejeje- pero son cosas de la convergencia europea y su, últimamente muy meneado, espacio europeo de educación superior.
El proceso que arrancó con la declaración de Bolonia está causando bastantes quebraderos de cabeza a toda la comunidad universitaria española, pero, dejando aparte la desaparición -¿anunciada? ¿inventada?- de esta o aquella titulación, se coincide en la idea de “renovarse o morir”. Cambia el modelo docente; cambia el sistema de evaluación y la carrera de Derecho, donde lo más moderno que se conocía era el carro de bueyes, se ve teletransportada al siglo veintiuno y a las herramientas informáticas. Que el Señor nos coja confesados.
¿Servirá esto de digitalizarse para algo? ¿Será el EEES una forma de que todo cambie para que todo quede como estaba? ¿Será la solución a todos nuestros males? ¿Supondrá trasladar el Parvulario a la Universidad? Ya veremos. Tenemos unos cuantos años para reflexionar sobre todo ello, experimentarlo sobre el terreno y sacar alguna conclusión.
Enviado por lcapote a las 01:12 | 0 Comentarios | Enlace
|