“Heaven is a place on Earth” es el título de una canción de Belinda Carlisle, intérprete bastante romanticota, particularmente célebre hace unos veinte años. El tema, fechado en 1987, es una de esas historias en las que el amor hace que la dama parezca atontolinada y piense que ha alcanzado el paraíso. Como todas las cosas que te pillan en la adolescencia, siempre tienes un especial cariño por ellas (y además, la señora tiene bonita voz y bonita planta). Quizá la visión del vídeo clip mueva un poco a la risa, pero hay que verlo con la perspectiva de su edad. El caso es que en estos días, la canción ha vuelto a mi mente, con motivo de las noticias que llegan desde el Líbano. “Sí” –pensé- definitivamente, el cielo es un lugar de la Tierra... y el infierno, también. Sin embargo, al mismo tiempo encontré dos noticias que mueven a la esperanza:
Un grupo de 88 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor, llegaron por sus propios medios sobre las 15:30 horas de ayer en un cayuco a la playa de La Tejita, en El Médano. Desembarcaron sobre la arena exhaustos. Los bañistas que disfrutaban de un día de playa no dudaron en socorrer a los recién llegados e incluso ofrecieron sus coches para trasladar a los más débiles al hospital.
(Fuente: La Opinión de Tenerife)
El pasado año se registraron en Europa 8.516 donantes de órganos, un 4% más que en 2004, y de ellos un 18% corresponden a España, que mantiene su liderazgo mundial con una tasa de 35,1 donantes p.m.p. (por cada millón de población). Los trasplantes en España se han incrementando de forma sostenida en los últimos años, manteniendo el liderazgo mundial con una tasa de 35,1 donantes p.m.p. en 2005, año en el que se realizaron 3.828 trasplantes de órganos, lo que representa un incremento del 4% con respecto a 2004. Estos datos figuran en "Newsletter Trasplant", revista oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa, que se publicará en septiembre pero de cuya edición se encarga la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad y única fuente de información oficial en el mundo que recoge los datos internacionales de donación y trasplante de órganos. En total, el pasado año se realizaron en nuestro país 2.197 trasplantes renales, 1.070 hepáticos, 287 cardiacos, 167 pulmonares, 96 de páncreas y 12 de intestino.
(Fuente: Agencia EFE)
Con cosas como éstas, sí puede decirse que el cielo esté, efectivamente, en la Tierra.
Enviado por lcapote a las 16:59 | 0 Comentarios | Enlace
|