No se preocupen, que ésta no es ninguna recomendación publicitaria en el campo de los medicamentos, que de eso no usamos (salvo para recomendar una vez más a nuestro patrocinador). Más bien, se trata de una recomendación para que, si tienen ocasión, disfruten de las andanzas de El Supositorio, cinco caballeros que desde 2002, han tomado la decisión de hacer reír al respetable, por medio de un humor inteligente y muy bien currado.
Ayer por la noche, asistí a la presentación de su corto En el sótano se oyen rollos… no vayan, que ellos mismos definen como un espectáculo para-anormal. En este docudrama, los actores se convierten en el equipo del Dr. Víctor José Kowalewsky, retrato robot del típico cuentista de lo oculto. Bajo su mando, investigarán los misteriosos sucesos acontecidos en la casa del artista Rodolfo Galera.
A lo largo del espectáculo –porque no se crean que con esta gente, la presentación se limita a una proyección- he podido comprobar una vez más, el esfuerzo de estos cinco locos por sacar adelante un proyecto que han llevado con gran éxito por diversas emisoras de radio y que ahora, a través de este corto y de unos cuantos más, se plantea dar el salto a la televisión. En estos tiempos, tan dados a eso que se llama “intertextualización” (ya saben, la forma políticamente correcta de hablar del plagio vulgaris), es raro encontrar algo mínimamente original, y El Supositorio lo consigue plenamente. A partir de elementos que se han visto una y mil veces, ellos crean algo propio, basado en historias cotidianas de la vida en Tenerife (y por extensión, en Canarias), pero también en cualquier parte del mundo. Magistral su recreación de los embrollos del típico culebrón sudamericano. Impagable su propuesta de videojuego en Eliminating Spain.
Conrado, Jorge, José, Paco y Domingo (el impresentable del Mingo) están haciendo, con diferencia, el mejor humor que ha parido Tenerife en los últimos años. Como muestra, todos estos botones:
Avance del documental “José Juan Ramallo”
Jornadas en el Centro Sismológico
Y el clásico “Hazle caso a la viejita”
Enviado por lcapote a las 02:27 | 1 Comentarios | Enlace
|