Banner de La Guarida del Dragón
Cajón desastre para hablar y tratar los temas más diversos: Literatura, justicia, videojuegos, tebeos, cine, animación... Se hace lo que se puede para mantener este chiringuito al día.
Archivos
<Junio 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Opinando
  • Mojcón en Clásicos populares: Hoy presentamos "Calderete"
  • Alvaro en Reseñas en GoodReads (I): Una página difícil de arrancar
  • Tenerife pasando página en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Miguel ÁNGEL GARCÍA HERRERA en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Luis Javier Capote Pérez en Aquel día de Canarias de 1984...
  • Maribel Reis en Aquel día de Canarias de 1984...
  • manuel lagalaye en Cine del güeno. Hoy con ustedes: "El Gordo Alberto"
  • Tienes la boca limpia en Escépticos en el pub en Tenerife. Marzo de 2016
  • Luis Javier Capote Pérez en Feliz 2016 y prósperos carnavales
  • rvr en Feliz 2016 y prósperos carnavales

  • Blogalia

    Blogalia

    Locations of visitors to this page
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos and videos from lcapotep. Make your own badge here.




    Luis's books

    Buenas noches y saludos cordiales: José María García. Historia de un periodista irrepetible.
    really liked it
    Un libro que repasa la historia de la radio española entre 1972 y 2002, a través de la figura de un periodista tan polémica como irrepetible. Imprescindible para materias como derechos de la personalidad o historia de la radio.
    Las pseudociencias ¡vaya timo!
    it was amazing
    Recopilación de escritos en torno a los conceptos de ciencia, pseudociencias y sus debates derivados. Altamente recomendable aunque bastante denso en algunos pasajes.
    Killing Lincoln: The Shocking Assassination that Changed America Forever
    really liked it
    Un relato apasionante del final de la guerra de secesión y de los últimos días de la vida de Abraham Lincoln.
    Betrayal: The Crisis in the Catholic Church
    really liked it
    Gran resumen de un trabajo de investigación periodística sobre un tema tan espinoso como el de la pederastia en el seno del clero católico.
    El 18 Brumario de Luis Bonaparte
    really liked it
    Ameno relato sobre el ascenso al poder imperial de Luis Napoleón Bonaparte (Napoleón III).

    goodreads.com
    Instagram

    Follow Us

    Inicio > Historias > Veinte años después, diez años después
    Veinte años después, diez años después 2010-10-17

                Tal día como ayer, un dieciséis de octubre, pero de 1990, pisaba por primera vez las aulas de la Facultad de Derecho. Veinte años después, no me da la sensación de que el tiempo haya pasado en un suspiro, porque han sido dos décadas donde no he tenido espacio alguno para el aburrimiento, pero siempre está bien echar una mirada atrás antes de seguir caminando en el único sentido que la vida nos depara. Difícilmente podía pensar aquel día que los derroteros posteriores habrían de llevarme a estar en el mismo lugar durante un tiempo que ya supera la mitad de mi vida, pero el viaje ha merecido la pena, y lo mejor de todo es que aún no ha concluido.

     

                Diez años más tarde, ya llevaba cinco embarcado en la tesis doctoral, cuatro dando clase y dos como contratado. Una de las experiencias más gratificantes de mi vida universitaria fue, ha sido y es colaborar en Radio Campus. Una de las tareas fijas de aquellos comienzos de curso era la cobertura que se hacía del Campus Rock, un evento que, justo hasta 2000, se venía haciendo en el campus central de la Universidad de La Laguna. Gracias a ello existía la oportunidad de conocer a los artistas que participaban y así ver –y oír- de cerca a grupos cuya música me había acompañado desde tiempo atrás como Seguridad Social, Danza Invisible o Celtas Cortos. Estos últimos eran el grupo estrella de la edición de 2000 y cuando una constante llovizna sobre un escenario descubierto determinó la suspensión de su actuación, se armó la marimorena. Las múltiples versiones de la historia concluyeron en un fiasco que determinó que la institución académica no albergara las ediciones posteriores de un concierto que cada vez tiene menos de rockero y que desde 2003 forma parte oficiosa de las Fiestas del Cristo laguneras.  Evoco esta anécdota porque el pasado viernes se celebró la cuarta edición de FICULL, un evento organizado por grupos claustrales y por la propia Universidad, y por lo visto el exceso de afluencia provocó también una situación un tanto confusa, donde también han surgido múltiples versiones que incluyen conceptos tan curiosos como “macrobotellón” (lo cita cierto diario que por sus tendencias fascistoides no voy a publicitar, pero ustedes se imaginan), masificación o visita de las fuerzas del orden. Ahora como entonces, es curioso comprobar que personas que asistieron al mismo evento cuentan historias diferentes que van desde lo anecdótico a lo pre-apocalíptico. Hay cosas que nunca cambian.

     

                Al final, el día dieciséis de octubre no hizo que me sintiera veinte años más viejos pero sí, al menos, diez años más joven.

    Enviado por lcapote a las 18:17 | 5 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://dragon.blogalia.com//trackbacks/67964

    Comentarios

    1
    De: Anónima Fecha: 2010-10-19 00:24

    :)



    2
    De: rvr Fecha: 2010-10-19 16:51

    Todo cambia para que todo siga igual ;)



    3
    De: LoRd Fecha: 2010-10-20 08:31

    YA está, ya está...no pasa nada : ) , por un lado tienes unos años más pero por otro eres todo un chiquillo y a la vez el profesor más consecuente y capaz, ya lo dice tu apellido, que me he encontrado en la vida. Un afectuoso saludo



    4
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2010-10-21 11:42

    Oh, un poco de spam. ¡Qué de tiempo!



    5
    De: Anónima Fecha: 2010-10-21 19:07

    ¡Juas! Tu gozo en un pozo: ha pasado por aquí el el caballero andante Quitaspams y ha borrado de un plumazo virtual todos los comentarios enemigos. ¡Larga y próspera vida al caballero Quitaspmas!



    © 2002 lcapote